ARTE LATINO - LATIN AMERICAN ART

Arte de todos los paises de Latino América, desde México hasta la Patagonia, publicado diario.
Si usted quiere exponer sus obras acá mandenos un email: exponer@artistas-americanos.com
o visitarnos www.artistas-americanos.com
If you wish to exhibit your art here send us an email.

Thomas Jaques Somerscales, pintor Chileno

El combate naval de Iquique fue un enfrentamiento naval de la Guerra del Pacífico. Tuvo lugar en la bahía de Iquique, el día 21 de mayo de 1879 y en el se enfrentaron el monitor peruano Huáscar al mando del capitán de navío Miguel Grau Seminario y la corbeta chilena Esmeralda al mando del capitán de fragata Arturo Prat Chacón, quien resultó muerto en esta acción. El combate tuvo como resultado el hundimiento de la corbeta chilena y el levantamiento del bloqueo del puerto de Iquique. Este combate ocurrió horas antes del combate naval de Punta Gruesa desarrollado 10 millas al sur.[1] Fue el último combate naval en donde se utilizó con éxito el espolón como medio alterno de ataque


http://es.wikipedia.org/wiki/Combate_naval_de_Iquique



Radicado en Valparaíso se incorporó como profesor al Colegio Mac Kay, donde destacó tanto por su gran dominio de diversas materias como por sus habilidades artísticas.

Su dedicación a la pintura que comenzó como pasatiempo, se acrecentó y logró formar parte del grupo de aficionados a las Bellas Artes del Puerto de Valparaíso. Allí trabó amistad con artistas de la época como Manuel Antonio Caro y el paisajista Antonio Smith a quién admiró grandemente.

Hacia 1884, participó en concursos nacionales e... sigue a la biografía de Thomas Sommerscales






Technorati : , , ,

Del.icio.us : , , ,

Zooomr : , , ,

Flickr : , , ,

No hay comentarios:

Datos personales